jueves, 21 de febrero de 2008

Esclavo

La baldosa de una vereda rota, una de las tantas señales que me hacen desviar de mi ruta. Locura? no se, tal vez, prefiero llamarla cábala. No es por ser mala persona pero cada mañana que me encuentro con el ciego de siempre en la parada de colectivos es casi seguro de que el día traerá aparejada malas vicisitudes. Y ni hablar de cuando miro fútbol, siete millones de cávalas que, en un balance dan un cincuenta y cincuenta, inclinándose la balanza para el lado que mi mente crea conveniente.

Día a día sin darnos cuenta caemos en la creencia ¿Quién no tuvo cávalas en su vida? Como un vicio, inconcientemente se torna repetitivo, necesario aveces sin saber el porqué de su uso.Y es allí donde pasamos a ser esclavos de nuestras monotidades diarias. El temor a salir , a creer que lo es todo, y después decimos "como se droga fulano", "como puede ser tan gordo mengano" o "no se aburre de lo mismo". Y e aquí el formalismo, aliado incondicional de las cávalas, o negro o blanco, polarizaciones que la acompañan.

Conclusión: el mundo NO es cuadrado señores ingenieros, no todo tiene que ser de una manera,tajante ni exacto,por algo existe un lo relativo. Y dirán que tiene que ver con las cábalas, muy simple, de que ambas son esclavas del formalismo, no todo tiene que tener un porqué, por algo los paradigmas fueron cambiando a lo largo de la historia.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que el mundo no es cuadrado es un saber universal... Lo que no es universal son los malditos LOGICOS que no nos dejan de joder con su lógica y quieren hacernos entender racionalmente cosas que NO.

♪ loco de pensar, queriendo entrar en razón el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá... ♪



CREO QUE NO HACE FALTA DECIRTE QUE CABALA VA CON B.. Kabalah...


♪ y a quién llamar...a quién golpearle la puerta tan tarde, con quien hablar cuando no hay nadie... ♪

Anónimo dijo...

Pues nunca fui de tener cávalas no es porque las cree inútiles sino más bien por una cuestión de que ninguna resultaría y sería frustrante no tener una cuando la necesito.

Cada uno hace lo que cree, quiere y se le canta... sirva o no. Besos.

Anónimo dijo...

Igual para mí todo tiene un por qué eh...

PE dijo...

Chapu:el que se está volviendo cuadrado soy yo :(
YA LO CORREGÍIIIIIIII :S

Zorra:mmm ta bien, si no te hacen falta bien por vos.

Muzza: mente débil :)

Saludos

PE

Sil dijo...

No se si todo tiene un porque...no hay logica que me explique tantas cosas...

uno repite rituales minimos, para que todo se mantenga en equilibrio...cuestiones inconcientes que construyen nuestros ritos diarios, semanales y mensuales......hasta que pasa algo. Que no tiene un porque...y todo se cae, o se levanta...o desparece o se transforma-...


Se entiende?? mmmm me enredé!