miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Dulce?¿amarga? no, AGRIA

Comparada a un limón, con sus agrios sabores pasajeros y placenteros instantes al diluirse con toques azucarados. De a ratos impresindible y de a momentos ignorada, sacia mi sed y repele mis gustos habituales. Si es que estoy tan acostumbrado que ya desconozco sobre su realidad ¿gusto su sabor? ¿gusta a mi gusto? quién sabé! si ni interiormente escriben de él; del gusto.
Antídoto y veneno, no me resigno a conocer su verdadero sabor. Algún día descubriré su fórmula y cuando lo haga se que será tarde, que ya habrá alguien que te haya cosechado y exprimido. Ese antagonismo tan particular mi única brújula y la mañana con el crepúsculo solar que da calor y color, mi esperanza. Agrio orgullo que me encierra es tu carcel, traicionera involuntaria de quién sabe que...

12 comentarios:

Unknown dijo...

Eiii mirá que POOETA resultaaste P!

Sospecho que la dulzura mas que agria, se vuelve rancia. Y que a algunas frutas, es mejor llegar tarde a su encuentro. Después de todo, es mas rica la ensaladaaa ! ( de frutas ).

( aii no se me ocurre una canción!)
:(



Besos P!

Anónimo dijo...

Me tomo la libertad (sino el atrevimiento) de intentar ilustrar el comentario que me precede...

"Yo no quiero comerme una manzana dos veces por semana, sin ganas de comer."

numaleon dijo...

Ácida.

PE dijo...

Chapu:poesia ácida =) Lo sospechaste desde un principio? ejjeje. Puede ser que sea mejor llegar tarde a su encuentro y que su sabor sea mas intenso.
Hay varias, "me mata limón" de los Redondos....

Muzaa: eeee no sep, hacé lo que quieras,y come solo cuando tengas ganas :9

Numaleon:ap

Unknown dijo...

Quiero espacio en el flog

:(


FUUUUUUUUCKINN DIAAAAAA

Anónimo dijo...

¡Ay qué lindo post! No sé si por la foto de esos ricos limones (Mi fruta preferida después de la manzana verde) o porque nadaste por mares ácidos, agrios y demás para terminar en la isla desierta. En la nada. Pero si la nada existe ya es algo.

Un beso y gracias por visitarme.

Vico dijo...

tu tu ru tuuuuu...
tirá la alfombra roja que voy a pasar a tu blog...
estos limones me recuerdan que debo tomar más vitamina C, sobre todo ahora que Los Angeles está plagado de virus gripales y de medicinas que envenenan a la gente...

ya era hora que aparecieras por el blog...

sobre el poema, no entendí mucho pero algunas frases suenan muy bien...:)

PE dijo...

Chapu:deseo concedido (...) en el fotolog digo.

Zorra: tal cual, mis mares siempre fueron ácidos. La gente que no conoció la parte ácida de la vida es afortunada. La esperamos seguido.

Charuita:pase pase, solo que la alfombra está con mucho polvo. Estuvo guardada por mucho tiempo. No te preocupes que yo siempre lo entiendo un par se semanas mas tarde.

Besos

PE

Sil dijo...

Agrio orgullo que me encierra es tu carcel, traicionera involuntaria de quién sabe que...

Esa frase me colmó de emoción realmente, venia pensando en algo asi...


Me gustó mucho lo que leí.

Antonia Paz Hernández dijo...

sabe a hierro.

Virginia dijo...

Hola!!¿como esta usted? espero que muy bien!
Me parecio muy interesante el escrito. Esa analogia con el ¿amor? puede ser? del gusto del limón.
Nunca lo habia pensado, pero de verdad sabe a eso. Amargo y placentero a la vez...todos antagonismos, como dijiste!!
Bueno, un gusto leer sus posts, espero leer mas!! jejejej!!
que andes bien!!

PE dijo...

Ramita: me alegro que te haya gustado. Prometo regresar al tuyo :)Sinceramente ya nisiquiera conozco el verdadero sabor.

Antonia Paz Hernández: y todo puede ser. Escucho sabores.

Piripipiiiiiii:si es mas o menos eso.Pero no se lo diga a nadie shshshshs ejejejej. Gracias, lo mismo digo de tus frases.

Gracias All!!!

PE